Nueva York invertirá 53 millones de dólares en infraestructura de agua potable

Foto: @GovKathyHochul Twitter

Los planes se desarrollarán en el área central de Nueva York, Mid-Hudson Valley, Long Island, North Country, Southern Tier y Western New York.

La Administración Hochul informó que invertirá 53 millones de dólares a través de la Corporación de Instalaciones Ambientales del Estado de Nueva York (EFC, por sus siglas en inglés).

Los fondos se destinarán para asistir a 9 municipios en el financiamiento de proyectos de agua potable y aguas residuales, impulsados a raíz de las consecuencias del paso del Huracán Ida.

“Al invertir en agua potable y en infraestructura de agua potable, Nueva York está ayudando a proteger la salud pública, la calidad de vida y el medio ambiente”, expresó la mandataria.

Proyectos

Las autoridades informaron que el financiamiento provendrá del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia (“CWSRF”) y el Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable (“DWSRF”), sumado a subvenciones correspondientes a la Ley de Mejora de la Infraestructura del Agua (WIIA).

El plan de desarrollo y mantenimiento de infraestructura consta de 9 proyectos, de los cuales 3 se corresponden con el agua potable y 6 con “agua limpia”:

Proyectos de agua potable:
  • Cattaraugus, condado de Cattaraugus: recibirá 848.477 dólares en financiamiento a largo plazo sin intereses. Se utilizará para mejoras en el sistema de tratamiento y reemplazo de tuberías
  • Hume, condado de Allegany: tendrá una subvención que supera los 2 millones de dólares, del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable y  1.279.600 en financiamiento a corto plazo sin intereses de manera extra, convirtiéndose en el proyecto de agua potable más ambicioso del estado. 
  • Lewisboro, condado de Westchester: la localidad percibirá 289,500 dólares “para instalar software de tratamiento de agua, equipo nuevo y válvulas de descarga e hidrantes”.
Proyectos de agua limpia:
  • Watkins Glen y Village of Montour Falls, condado de Schuyler: Constará de una asistencia de 13.806.415 y 5.662.103 respectivamente, destinados a la planificación, diseño y construcción de una planta regional de tratamiento de aguas residuales, que servirá a las 2 localidades.
  • Village of Phoenix, condado de Oswego: contará con 2.734.136 dólares para realizar mejores en el sistema.
  • Village of Potsdam, condado de St. Lawrence: dispondrá de una subvención de más de 12 millones de dólares para mejoras en la planta de tratamiento de aguas residuales y la estación de bombeo.
  • Town of Highlands, condado de Orange: contará con 1.569.584 de dólares para reparaciones y mejoras en la planta.
  • Village of Westhampton Beach, condado de Suffolk: contará con una triple financiación que asciende a casi 13 millones de dólares, que se destinarán a la construcción de un nuevo sistema de recolección de alcantarillado y para la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »