Nueva York instalará cinco sitios de vacunación emergente en las estaciones de la NFTA de Buffalo y Niagara Falls

Foto: Flickr

Los sitios estarán abiertos desde el viernes 14 de mayo hasta el sábado 15  y luego del lunes 17 al miércoles 19 de mayo. Las personas serán atendidas sin cita previa por orden de llegada y recibirán  la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los sitios de vacunación emergente estarán dispuestos en cinco estaciones de la Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara (NFTA), en las áreas de Buffalo y Niagara Falls, y quienes reciban la inyección obtendrán un pase gratuito de 25 dólares por siete días para utilizar el servicio.

«Estamos estableciendo más sitios emergentes y permitiendo que las personas ingresen para vacunarse, y estos nuevos sitios en las paradas de las estaciones locales ayudarán a los viajeros y visitantes del oeste de Nueva York a acceder fácilmente a la vacuna», informó el gobernador.

Las paradas y horarios habilitados son los siguientes:

University Metro Rail Station y Buffalo Metropolitan Transportation Center prestarán servicio de 8 am a 1 pm, mientras que la estación metro de Utica, AppleTree Mall / Business Park y el Centro de transporte de Portage Road atenderán a las personas de 2 pm a 7 pm.

En este mismo orden de ideas, Cuomo dijo que a partir del 1 de junio se administrará de forma gratuita la vacuna de Johnson & Johnson en los juegos de los Blue Jays en el estado de Sahlen Field.

Todas las personas que se vacunes en este sitio recibirán un boleto gratis para un juego de Buffalo Bisons. Además, se organizará una rifa de vacunas por premios, que incluye cuatro boletos para el juego Blue Jays-Yankees en Buffalo, tres pelotas de béisbol autografiadas de jugadores estrellas y una camiseta firmada por un jugador estrella.

Las métricas por Coronavirus siguen a la baja

Este jueves, el total de hospitalizaciones cerró en 1.852, la cifra más baja desde mediados de noviembre. La tasa de positividad en todo el estado es de 1.08% y el promedio de casos por día en la última semana se mantuvo en 883, mientras que el número de fallecidos cerró en 28.

Plan de vacunación

Mientras el estado se prepara para establecer nuevas flexibilizaciones en diversos rubros a partir del 19 de mayo, el gobernador dijo que 50.4% de los neoyorkinos ya completaron su ciclo de vacunas.

Hasta la fecha, se han administrado 17,1 millones de dosis en todo el estado y el 60.9% de los adultos han recibido al menos una inyección. 

Translate »