Nueva York instalará 20 sitios de vacunación para acelerar la tasa de inmunización en menores de edad

Foto: Kevin P. Coughlin / Office of the Governor (Governor Kathy Hochul - Flickr)

Estos centros de atención son parte de la fase inicial de un plan que activará 120 sitios de vacunación emergentes  

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la instalación de 20 sitios de vacunación emergentes para aumentar el alcance del antídoto contra el COVID-19 entre estudiantes en edad escolar, maestros y familias a través de una estrategia que llevará las dosis directo a las comunidades.

«Padres y tutores, no esperen para vacunar a su hijo. La vacuna COVID-19 es segura, eficaz y la mejor manera de mantener a los neoyorquinos en edad escolar elegibles y a nuestras comunidades educativas protegidas del virus”, dijo la gobernadora.

Para conocer con detalle fecha, lugar, horario y tipo de vacuna que se administrará en cada sitio, consulte este archivo PDF donde se muestra el periodo que comprende del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Debe tomar en cuenta que los sitios se establecerán y anunciarán de forma continua, durante las 12 semanas del programa, en el sitio web del estado. 

Según las estadísticas estatales, hasta el 29 de septiembre, el 60,4 % de los jóvenes de 12 a 15 años y el 70,1 % con edades entre 16 a 25 años habían recibido al menos una dosis de vacuna.

Un total de 25,2 millones de vacunas se han administrado hasta la fecha. Un 84 % de los neoyorquinos adultos ha recibido al menos una dosis y un 63,6 % ha completado su ciclo de vacunación.

Los indicadores sanitarios en el estado mantienen una tendencia alta, ya que al cierre de la última jornada se contabilizaron 4.744 contagios y 38 fallecidos. El total de pacientes hospitalizados cerró en 2.270 y el porcentaje de positividad se ubicó en 1,99 %, cifra aún preocupante teniendo en cuenta que cualquier número superior a 1 significa un nivel de propagación elevado.

Actualmente, rige un mandato que exige pruebas COVID-19 semanales o comprobante de vacunación a maestros y personal de las escuelas. De igual manera, está vigente la obligatoriedad del uso de tapabocas para la comunidad escolar.

Translate »