Nueva York inicia abril entre nuevas flexibilizaciones y el aumento de casos

Foto: Unsplash

Los eventos culturales y deportivos tendrán mayor capacidad para recibir espectadores, mientras se confirmaron 7.787 nuevos resultados positivos en testeos de Coronavirus.

El Gobierno de Nueva York continúa con las políticas de reapertura de las últimas semanas. En este sentido, anunció que a partir del primer viernes de abril los lugares de entretenimiento y deporte universitario podrán recibir público de manera presencial.

De este modo, las salas de teatro pueden habilitar el ingreso de hasta 100 personas en su interior y hasta 200 al aire libre. Se trata de un avance progresivo que permitirá la reanudación de las actividades en diferentes puntos del estado.

A su vez, los espacios que cuenten con el sistema de pasaporte de vacunación pueden incrementar los límites de su capacidad, alcanzando hasta 150 personas en el interior y 500 al aire libre. En cuanto al deporte universitario, el aforo permitido será de 10% en interiores y un 20% en exteriores.

Por otra parte, el anuncio se completó con el fin del toque de queda para algunas actividades (gimnasios, cines, casinos, salas de billar) y no se descarta que en los próximos días haya nuevas concesiones para otros rubros (bares, restaurantes y eventos con servicio de catering).

En cuanto a las cifras de Coronavirus, el Gobierno Estatal afirmó que en las últimas 24 horas hubo 63 fallecidos. Además, indicó que los 7.787 nuevos casos confirmados representan una tasa de positividad del 3.02% y que el total de hospitalizaciones llega a 4.540 pacientes en todo el estado.

Las autoridades expresaron su preocupación respecto al aumento de casos de las últimas semanas. En este sentido, el Comisionado de Salud neoyorquino, Dave Chokshi, afirmó que se está viendo “una meseta preocupantemente alta en las tasas de casos” y que “las nuevas variantes representan una proporción cada vez mayor de esos contagios”, superando el 70% de las muestras analizadas la última semana.

Ante esta situación, Chokshi alentó a que se continúen implementando las medidas que vienen siendo difundidas desde el comienzo de la pandemia, como el uso de máscara, el distanciamiento social, el lavado de manos, el testeo ante la posibilidad de estar contagiados y la importancia de la vacunación.

El Comisionado finalizó su comunicación con un mensaje a los ciudadanos por Semana Santa: “Mantente a salvo, quédate en casa y felices fiestas”.

Translate »