Nueva York incorpora tres nuevos miembros a la Comisión de Equidad de Género

Foto: @GenderEquityNYC Twitter

Se trata de líderes de la comunidad que buscarán profundizar las políticas de la agencia.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la incorporación de tres nuevas integrantes para la toma de decisiones en la Comisión de Equidad de Género (CGE, por sus siglas en inglés).

“Estos nuevos miembros nos ayudarán a crear una ciudad más justa y equitativa para cada residente, independientemente de su género”, señaló el titular del ejecutivo local.

De esta manera, se suman a la CGE la creadora de Translash Media, Imara Jones;

la fundadora y directora ejecutiva de New York Transgender Advocacy Group, Kiara St. James y la directora sénior de aprendizaje de Seramount, Shyama Venkateswar.

La Directora Ejecutiva de la CGE, Jacqueline Ebanks, recibió con beneplácito a las flamantes incorporaciones y afirmó que se trata de un avance “para promover la movilidad, las oportunidades económicas, la salud, la justicia reproductiva y la seguridad de todos los neoyorquinos, independientemente de su identidad de género, expresión de género o antecedentes”.

Voces de protagonistas

“La única forma de crear una sociedad justa y una Nueva York mejor y más fuerte es a través de la equidad de género”, expresó la periodista y productora de contenidos sobre la temática transgénero, Imara Jones.

Por su parte, Kiara St. James aseguró que “como mujer afroamericana con experiencia trans, es un gran honor ser parte de un comité tan progresista que trabajará duro para elevar las voces de todas las mujeres”.

En sintonía con sus colegas, Shyama Venkateswar comentó que se trata de una “oportunidad histórica” y que deben “comprometer esfuerzos colectivos hacia la paridad de género para transformar las vidas de millones de neoyorquinos – mujeres, niñas, personas transgénero y no conformes con el género – hacia un mayor bienestar e inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »