Nueva York inauguró el ferry entre Staten Island y Manhattan

Foto: @NYCMayor Twitter.

La ruta iniciará en Saint George y tendrá paradas en Battery Park City y Midtown West.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad, (NYCEDC, por sus siglas en inglés) anunciaron la nueva ruta Saint George del Ferry. 

El novedoso recorrido se inicia en la sección que le da nombre, ubicada en Staten Island.  Tendrá puntos de ascenso y descenso de pasajeros en Battery Park City y Midtown West en Manhattan.

“NYC Ferry acortará los viajes diarios para miles de neoyorquinos todos los días y brindará más conexiones que nunca entre dos distritos icónicos”, destacó el alcalde.

Para las autoridades, esto “permite conectar a los trabajadores y residentes de Staten Island con los centros de trabajo en el lado oeste de Manhattan”, facilitando el traslado diario de miles de neoyorquinos.

Rachel Loeb, presidenta y directora ejecutiva de NYCEDC, expresó que se trata de un gran avance en materia de transporte para la ciudad: “A partir de hoy, los habitantes de Staten Island tienen una opción adicional rápida y confiable para acortar los viajes diarios y los viajes de placer desde y hacia Manhattan”.

Por su parte, el presidente del condado de Staten Island, James Oddo, manifestó que se trata de un “golpe favorable para la justicia y la equidad”.

Según se pudo conocer, la frecuencia de los barcos será de 30 minutos en los horarios de mayor tráfico y de 45 minutos en momentos de menor actividad.

En cuanto a la duración de los recorridos, desde Staten Island a Battery Park City habrá 18 minutos de traslado y hasta Midtown West 35.

Para acceder a más información sobre los recorridos, puede visitar el siguiente enlace.

Translate »