Nueva York invertirá cerca de $42 millones en dos proyectos de repavimentación de las carreteras interestatales 390 y 490

Foto: Tw @NYSDOT

La inversión forma parte del plan “Finger Lakes Forward” que busca generar un sólido crecimiento económico y desarrollo comunitario con la mejora de dos tramos claves que enlazan los condados de Monroe, Livingston y Ontario

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una inversión de $41,9 millones para comenzar labores de restauración en las próximas semanas de la carretera interestatal 390 entre Henrietta y Avon, así como la carretera interestatal 490 que conecta  Brighton y Perinton.

“Los corredores I-390 e I-490 son fundamentales para la red de transporte de Finger Lakes y estos proyectos de repavimentación harán que las carreteras sean más seguras y confiables a medida que la actividad económica en Nueva York continúe repuntando”, resaltó  el gobernador.

Alcance de la obras

Las labores de restauración sobre el pavimento y mejoras en la seguridad abarcan específicamente la región de Rochester y Finger Lakes, incluyendo la Interestatal 390 que comprende las rutas 5 y 20 (salida 10), desde Avon hasta la Thruway (Salida 12) en Henrietta, así como la Interestatal 490, desde South Landing Road en Brighton hasta Garnsey Road en Perinton.

Inversión y modificaciones

Las labores de pavimentación en la Interestatal 490 con una inversión de $ 9.7 millones comenzarán esta semana e incluirán mejoras a los sistemas de drenaje, señales de tráfico, rampas de entrada y salida, así como reparaciones de los rieles guía. La obra se desarrollará durante las horas de la tarde y la noche para abrir un solo carril de circulación. La fecha estimada para concluir el proyecto es a finales de este año.

La construcción del proyecto en la Interestatal 390 por un monto de $ 32.2 millones, iniciará a finales de junio a lo largo de los carriles en dirección norte y demandará el cierre diario de un solo carril para el desarrollo de un tramo que se extenderá 10.5 millas.

La obra incluye la superposición del pavimento de concreto existente con asfalto para mejorar la capacidad de conducción y evitar un mayor deterioro de la calzada. El fin de la obra está previsto para 2022.

Retrasos en las vías

El Departamento de Transporte del estado está trabajando para minimizar los impactos en el tráfico durante la ejecución del proyecto, aunque los conductores deben tomar previsiones de viaje  y esperar retrasos menores durante las labores de construcción y agregar tiempo de viaje adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »