Nueva York inició una campaña de divulgación para garantizar que los residentes elegibles accedan al crédito tributario por hijo

Foto de Vitolda Klein en Unsplash

La acción responde a datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que muestran a 200.000 neoyorquinos sin registro susceptibles de perder la oportunidad de obtener pagos adelantados del crédito tributario por hijos.

El Gobierno de Nueva York informó que este miércoles comenzó una campaña federal de Crédito Tributario por Hijos en todo el estado para llevar un mensaje a las familias que son elegibles para optar por este beneficio, debido a que si no se registran pueden perder la oportunidad de recibir el crédito.

En este sentido, el Departamento de Impuestos del Estado de Nueva York, la Oficina de Servicios para Niños y Familias, el Departamento de Trabajo y la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad trabajarán en conjunto para alcanzar a las personas no registradas.

Desde el Departamento de Impuestos harán una promoción a través de redes sociales y reclutarán organizaciones comunitarias dedicadas a ayudar a los contribuyentes de bajos ingresos en todo el estado.

La Oficina de Servicios para Niños y Familias se encargará de distribuir un volante en las agencias de recursos y referencias de cuidado infantil, así como la publicación de un aviso en su página web.

Por su parte, el Departamento de Trabajo colaborará con la campaña de difusión a través del envío de información por correo electrónico a más de 1 millón de suscriptores y harán lo mismo en su stand de la Feria Estatal.

En cuanto a la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad, publicarán mensajes a través de sus redes sociales y alentarán a los 57 distritos de servicios sociales locales a compartir la información con sus clientes.

A mediados de julio, el IRS informó que comenzaría a desembolsar los pagos mensualmente a partir del 15 de julio hasta el diciembre de 2021.

Las familias elegibles recibirán un subsidio de hasta 300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años y de hasta 250 dólares mensuales por cada joven de entre 6 y 17 años.

Casi todas las familias con niños califican, sin embargo, las parejas que ganan más de 150.000 dólares y los padres solteros que exceden los 112.500 dólares pueden no recibir el crédito completo.

Translate »