Nueva York impulsó una campaña de vacunación para niños desde 5 años

Imagen ilustrativa de @atoms Unsplash

La iniciativa apunta a mejorar las tasas de vacunación contra el COVID-19 entre los menores, involucrando a  pediatras, padres, madres y tutores.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó el lanzamiento de #VaxForKids, una campaña de marketing que tiene por objetivo mejorar los niveles de inmunidad en la población infantil.

«A medida que el COVID-19 continúa propagándose, la mejor armadura para nuestros niños es la vacuna. Es seguro, efectivo, gratuito y más de medio millón de niños en Nueva York entre 5 y 11 años ya han recibido su primera dosis hasta ahora”, expresó la titular del ejecutivo estatal.

Respecto a la campaña, la mandataria aseguró que ayuda a “redoblar nuestros esfuerzos para hacer llegar este mensaje crítico a aún más padres y tutores”, creando nuevos centros de inoculación en diferentes puntos del estado.

Vacunación infantil

La Comisionada de Salud interina, Mary T. Bassett, expresó que a raíz del avance de Ómicron, se están registrando aumentos en las cifras de niños contagiados y hospitalizados.

En ese sentido, aseguró que la inmunización sigue siendo la mejor opción para contrarrestar al Coronavirus: “Insto a los neoyorquinos a asegurarse de que sus hijos se vacunen por completo, y su tercera dosis cuando sean elegibles, para que tengan una protección significativa y continua contra el virus».

Según los datos oficiales, hasta el 10 de enero más de 1,5 millones de niños de 5 a 17 años han sido vacunados contra la COVID-19:

  • Una dosis: 32.2% de los niños de 5 a 11 años y 73.4% de los adolescentes de 12 a 17 años.
  • Dos dosis: el 21.6% de los niños de 5 a 11 años y el 65.4% de los adolescentes de 12 a 17 años.

Para más información, visite el sitio oficial de #VaxForkids.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »