Nueva York: Hochul brindó detalles de lo ocurrido con la avería del metro de la ciudad

Foto: @GovKathyHochul Twitter

La gobernadora le pidió disculpas a los usuarios que no pudieron contar con el servicio. Aún se encuentra en investigación el motivo de la falla.

El sistema de metro de la ciudad de Nueva York atravesó horas de confusión en la madrugada de este lunes. 

Según se pudo conocer, una avería del sistema provocó la interrupción del servicio de trenes urbanos locales, provocando que la mitad de las líneas quedaran fuera de circulación y más de 500 pasajeros fueran evacuados.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul expresó su disgusto frente a la situación: “La MTA es el elemento vital de la ciudad y una disrupción de esta magnitud puede ser catastrófica”.

En este sentido, la mandataria aseguró que es necesario “saber por qué el sistema se averió y por qué hubo una interrupción de las comunicaciones entre el centro de control ferroviario y los trenes”. 

Lo que se sabe hasta el momento

Según comentó Hochul, el sistema “perdió un alimentador por un corto período de tiempo que resultó en una caída de voltaje en la ciudad de Nueva York. Aproximadamente al mismo tiempo, dos plantas de energía y generadores se desconectaron”.

En ese momento, siguiendo el relato oficial, la interrupción momentánea derivó el funcionamiento al sistema de respaldo. Al intentar retornar al sistema principal, ocurrió el apagón: “Cuando trató de volver a la normalidad, hubo una oleada sin precedentes que resultó en que el metro perdiera la capacidad de señalización y comunicación entre su centro de comando y los trenes en todo el sistema”.

Según confirmaron las autoridades, el cese del funcionamiento derivó en que más 550 personas tuvieran que evacuarse, conllevando un gran riesgo para los pasajeros.

En ese momento la Policía local ayudó a socorrer a los usuarios, accionar que fue reconocido por la gobernadora.

A raíz de lo sucedido, Hochul insistió en que quiere llegar al fondo de la cuestión, y conocer cuáles fueron las causas de que se haya producido el colapso.

Translate »