Nueva York habilitó el Yankee Stadium como el primer sitio de vacunación masiva para atender a los residentes del Bronx

Foto: Tw @NYGovCuomo

La activación de esta instalación tiene como objetivo inmunizar a la comunidad afroamericana y latina en la Gran Manzana, dos de las más afectadas por la pandemia en el estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes la apertura del Yankee Stadium como el primer sitio de vacunación masiva dedicado a los residentes en el condado del Bronx.

«Nos comunicamos con el Yankee Stadium con una solicitud poco ortodoxa. Ahora tenemos un sitio de vacunación masiva en el estadio de los Yankees”, dijo Cuomo en rueda de prensa.

El mandatario señaló que el Bronx tiene una de las tasas de positividad por COVID-19 más altas y persistentes en la ciudad de Nueva York, pero destacó que existen dos desafíos para llegar con la vacuna a la comunidad afroamericana.

De acuerdo con Cuomo, el primer reto tiene que ver con el acceso al antídoto y el otro está relacionado con la aceptación de esta parte de la población para recibir el mismo. “La vacilación debe abordarse directamente con hechos. Estoy hablando con los líderes de la comunidad afroamericana, pastores, grupos comunitarios. Tenemos que sacar la información”, detalló.

El líder demócrata enfatizó que el sitio de vacunación atenderá solamente a los residentes elegibles del Bronx con previa cita. Los turnos están disponibles en http://somosvaccinations.com  o llamando al 1-833-SOMOSNY.

La activación del Yankee Stadium ocurrió el mismo día en que el estado anunció la ampliación del plan de vacunación contra el COVID-19 para personas con comorbilidades o afecciones subyacentes a partir del 15 de febrero.

Esta nueva fase de inmunización incluiría a personas con cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar, discapacidades intelectuales y del desarrollo, afecciones cardíacas, estado inmunodeprimido, obesidad severa, embarazo, enfermedad de células falciformes o talasemia, diabetes mellitus tipo 1 o 2, cerebrovascular enfermedad, afecciones neurológicas y enfermedades hepáticas.

«Estamos comprometidos a vacunar a las poblaciones vulnerables que más han sufrido ya que distribuimos un suministro estrictamente limitado de vacunas, y las personas con comorbilidades representan el 94 % de las muertes por COVID-19 en el estado», dijo el gobernador Cuomo.

Los datos estatales sobre la aplicación de vacunas hasta este sábado, muestran que se han administrado 1.602.686 primeras dosis que representan un 91% de la dotación recibida por el estado hasta la fecha. https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1357769993472126979?s=19

Translate »