Nueva York exigirá pruebas COVID-19 semanales o comprobante de vacunación a maestros y personal de las escuelas

Foto: Facebook New York City Department of Education

El nuevo ordenamiento sanitario forma parte de una guía de salud para la reapertura segura de escuelas K-12, a pocos días para que inicie la instrucción presencial en las aulas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que el Departamento de Salud estatal aprobó una guía para la instrucción en el aula que exige a todos los maestros y personal de las escuelas someterse a pruebas de COVID-19 semanales a menos que presenten un comprobante de vacunación de los CDC o el Excelsior Pass.

“Ahora estamos emitiendo una guía para asegurarnos de que nuestro personal escolar sea vacunado o evaluado regularmente por sí mismos”, informó la gobernadora.

Recientemente, el estado estableció la obligatoriedad del uso de tapabocas para la comunidad escolar en el nuevo año académico, así como la ampliación de pruebas COVID-19 para estudiantes y personal docente.

Desde la gobernación, indicaron que la nueva guía se aplicará a todas las escuelas del estado hasta el momento en que consideren que ya no sea necesario seguir las pautas del reglamento de emergencia.

Asimismo, se sugiere que los estudiantes mantengan una separación de al menos 3 pies y una distancia de 6 pies con los maestros y personal docente que no se encuentren completamente vacunados.

«Necesitamos que todos nuestros niños regresen a las escuelas en un entorno seguro que promueva el aprendizaje saludable”, dijo el comisionado del Departamento de Salud del Estado, Howard Zucker.

El estado de Nueva York ha adoptado diversas medidas de prevención de cara al inicio de las clases para disminuir los riesgos de contagio y frenar los avances de la variante Delta, que ha comenzado a tomar relevancia entre los infantes. 

Translate »