Nueva York exigirá a empleados de hospitales especiales y psiquiátricos que se vacunen antes del 1 de noviembre

Foto: Mike Groll/Office of Governor Kathy Hochul (Governor Kathy Hochul - Flickr)

La medida significa una aplicación del mandato de vacunación contra el COVID-19 dentro del sector salud que atiende a las personas más vulnerables

Trabajadores de los hospitales psiquiátricos de la Oficina de Salud Mental (OMH) y empleados de hospitales especializados certificados por la Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo (OPWDD) en el estado de Nueva York, deberán presentar un comprobante de vacunación de la primera inyección desde el 1 de noviembre o someterse a pruebas de COVID-19 semanales a partir del 12 de octubre si no están vacunados.

«Tenemos la obligación de extender esta garantía a aquellos que necesitan recibir servicios de salud mental y atención especial, por lo que estamos haciendo que la vacuna sea obligatoria para todo el personal que trabaja en estas instalaciones que están bajo la jurisdicción del Estado», informó la gobernadora Kathy Hochul.

Este nuevo mandato se suma a la medida que entró en vigencia el 27 de septiembre, donde se ordenó a los trabajadores de la salud en hospitales, instalaciones de cuidado a largo plazo, hogares de ancianos, cuidado de adultos y otros entornos colectivos, administrarse la primera inyección del antídoto contra el Coronavirus.

La semana pasada, la gobernación publicó cifras sobre el avance de la campaña de vacunación del personal sanitario en el estado que mostraban, al menos, un 90 % de profesionales con una dosis administrada.

«Los requisitos de la vacuna sirven para que las personas hagan lo correcto, y todos los profesionales en entornos de salud deben tomar las precauciones básicas contra el COVID-19, incluida la vacuna, para que no transmitan el virus a las personas que acuden a recibir tratamiento«, destacó la gobernadora.

Las autoridades anticiparon que en las próximas semanas se ampliará el mandato de vacunación a los entornos de atención de servicios humanos y de salud mental.

Actualmente, todos los trabajadores públicos en la ciudad de Nueva York deben presentar un comprobante único de vacunación o practicarse la prueba COVID-19 una vez a la semana.

Translate »