Nueva York entregará beneficios por desempleo durante 20 semanas adicionales

Foto: Flickr

La subvención le permitirá a los neoyorquinos hacerle frente a la crisis económica del Coronavirus y, según aseguran las autoridades estatales, viene a dar una solución a la falta de respuestas del Gobierno Federal. 

Ante la difícil situación que le toca atravesar a los trabajadores de Nueva York con la pandemia del COVID-19, el Estado aprobó 20 semanas adicionales de beneficios por desempleo que estarán disponibles a partir del 5 de julio. La medida llega para brindar alternativas al pago adicional de 600 dólares por parte del Gobierno Federal que termina este viernes.

Según aseguraron las autoridades, la respuesta viene a traer tranquilidad a la población, al tiempo que se analiza el segundo paquete de estímulo del proyecto de la Ley HEALS, que fue presentado el lunes por los senadores republicanos y hoy se encuentra estancado en el Congreso. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, utilizó su conferencia diaria para pronunciarse contra el Gobierno Federal por la falta de respuestas. “Esto no es un estancamiento. Esto es sabotaje, no puede seguir así. Literalmente se interpone en el camino del estímulo cuando la gente en este país está en una forma desesperada”, destacó.

En esa dirección, el alcalde reconoció el trabajo que viene llevando el Estado de Nueva York para brindar una alternativa a los neoyorquinos, al tiempo que la ciudad alcanza indicadores de desempleo del 18%. “Si bien nuestro Gobierno Federal no está actuando, quiero dar crédito al Estado de Nueva York”, destacó.

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York determinó que la subvención cobrará vigencia después de que se hayan agotado las 13 semanas de ayuda económica ofrecidas como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) y las 26 semanas correspondientes a los beneficios de desempleo tradicional. 

Las subvenciones estatales vienen a cubrir una clara necesidad ya que, si consideramos solo la ciudad de Nueva York, en palabras de Bill de Blasio: “22 mil trabajadores serían despedidos si el Gobierno Federal no ofrece mejores condiciones”. Para aquellos que quieran presentar un nuevo reclamo de seguro de desempleo del estado podrán hacerlo a través del siguiente sitio: https://dol.ny.gov/

Translate »