Nueva York: El Gobierno extendió la protección para inquilinos, propietarios y pequeñas empresas

Foto: Tw @NYGovCuomo

Las medidas apuntan principalmente a prevenir ejecuciones hipotecarias y desalojos a personas que acrediten dificultades económicas a causa de la pandemia.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la extensión de la Ley de prevención de ejecuciones hipotecarias y desalojos de emergencia COVID-19 de 2020 y la Ley de protección de emergencia para pequeñas empresas COVID-19 de 2021.

Según señalaron las autoridades, la legislación autoriza la extensión de una serie de protecciones que implican prohibir los desalojos residenciales y comerciales, los procedimientos de ejecución hipotecaria, la discriminación crediticia y los informes crediticios negativos hasta el 31 de agosto de 2021.

La legislación promulgada anteriormente tiene como objetivo ayudar a los inquilinos residenciales y comerciales que enfrentan el desalojo y a los hipotecarios que enfrentan procesos de ejecución debido a la pandemia:

El sentido de las medidas fue explicado por Cuomo: «Ayudará a garantizar que los neoyorquinos vulnerables y los dueños de negocios que enfrentan un desalojo sin culpa suya puedan conservar sus hogares y negocios».

De todas maneras, insistió en que aún queda camino por recorrer, y que el Estado debe seguir “protegiendo tanto a los inquilinos como a los dueños de negocios de Nueva York que han sufrido tremendas dificultades durante toda esta pandemia«

Una de las voces que manifestó su beneplácito con los anuncios fue la del presidente del Comité de Vivienda del Senado y patrocinador del proyecto de ley, Brian Kavanagh:

Foto: Tw @BrianKavanaghNY

“Garantizar que todos tengan acceso a un lugar estable y seguro para  vivir es siempre una prioridad, pero nunca ha sido más importante que ahora «. 

En este sentido, el Senador manifestó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que las situaciones de desalojo alientan la propagación del Coronavirus. Prevenirlas sería una forma de evitar que aumente la transmisión.
Para profundizar sobre las legislaciones, puede visitar el comunicado oficial.

Translate »