Nueva York: El estado registró la tasa de positividad más baja desde el inicio la pandemia

Foto: @CDC - Unsplash

El indicador nunca había estado por debajo del 0,3%. Además, se alcanzó la menor cifra de hospitalizados desde septiembre.

A pocos días de haber superado el objetivo del 70% de la población adulta vacunada, Nueva York brindó los últimos datos obtenidos por el Departamento de Salud, que permiten describir con cifras la situación epidemiológica del estado.

Según las autoridades sanitarias, la tasa de positividad promedio de 7 días es de 0.38%, y continúa acentuando su tendencia en baja por 76 jornadas consecutivas.

Otros indicadores favorables se corresponden con las hospitalizaciones y las muertes, que registraron: por primera vez desde septiembre hay menos de 500 pacientes en los hospitales y las 4 muertes registradas en las últimas 24 horas, son el valor más bajo desde la misma fecha. 

Por los avances, el Gobernador Cuomo se mostró agradecido con la ciudadanía: “Los neoyorquinos han hecho un trabajo increíble para combatir el virus y gracias a su determinación, hemos podido comenzar a volver a la normalidad“.

Sin embargo, advirtió que la pandemia aún continúa y que para combatirla es fundamental continuar con el proceso de vacunación: “No se equivoquen, todavía no estamos fuera de peligro y para proteger el progreso que hemos logrado, debemos aprovecharlo”.

Nueva York en cifras

Desde el Departamento de Salud de Nueva York, brindaron la siguiente información:

  • Hospitalización de pacientes: 491
  • Fallecimientos en el último reporte: 4
  • Total de muertes: 42.918
  • Dosis totales de vacuna administradas : 20.574.625
  • Porcentaje de neoyorquinos mayores de 18 años con al menos una dosis de vacuna (CDC): 70,9%
  • Porcentaje de neoyorquinos de 18 años o más que completaron la serie de vacunas (CDC): 63,0%
Translate »