Nueva York destinará casi 24 millones de dólares para luchar contra la violencia armada

Foto: Tw @GovKathyHochul

El foco estará puesto en prevención, capacitación laboral, creación de empleo y actividades comunitarias.

La gobernadora Kathy Hochul, anunció que se destinarán 23,7 millones de dólares en subvenciones para combatir la epidemia de violencia armada en Nueva York.

La violencia con armas de fuego es un horror que nadie debería tener que vivir, y sin embargo, muchos neoyorquinos lo hacen. Es hora de que pongamos fin a esta epidemia”, señaló la titular del ejecutivo estatal.

Para Hochul, la solución pasa por “darle esperanza a los jóvenes y hacerles saber que su vida tiene sentido”.

Programas contra la violencia armada

Según manifestaron las autoridades, las propuestas se asientan en 3 programas:

  • Capacitación y colocación laboral

El eje está puesto en las juntas locales de desarrollo de la fuerza laboral, que financiarán programas de capacitación laboral y empleo en las 20 ciudades más afectadas por la violencia armada en Nueva York

Podrán aplicar jóvenes jóvenes desempleados, subempleados y no escolarizados de entre 18 y 24 años, que vivan en alguna de las áreas designadas. El presupuesto total es de 16 millones de dólares.

  • Actividades de la comunidad

Según informaron fuentes gubernamentales, el objetivo será “brindar deportes, artes, participación cívica, desarrollo de habilidades y programación recreativa en comunidades que experimentan un alto nivel de violencia armada”. 

El programa contará con 5,7 millones de dólares en subvenciones y se llevará a cabo los fines de semana, bajo la modalidad de actividades extracurriculares.

  • Personal adicional para organizaciones comunitarias en intervención de casos de violencia armada

Por último, se destinarán 2 millones de dólares a programas de intervención a partir de la contratación y capacitación de 39 nuevos trabajadores de alcance callejero e interruptores de violencia.

Según comunicaron desde la gobernación, esto “permitirá que los programas comunitarios aumenten su personal de mensajeros creíbles, que involucran y asesoran a los jóvenes en riesgo, organizan eventos comunitarios, trabajan para alejar a los jóvenes de la violencia con armas de fuego y responden a los tiroteos para prevenir la violencia de represalia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »