Nueva York destinará 15 millones de dólares para promover la vacunación entre las comunidades más afectadas

Foto: Don Pollard/Office of Governor Andrew M. Cuomo - governorandrewcuomo on Flickr

La intención es mitigar los efectos de la pandemia en sectores vulnerables. Los fondos serán administrados por organizaciones comunitarias. 

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el Estado invertirá 15 millones de dólares con el objetivo de mejorar los niveles de vacunación en las comunidades más afectadas por el Coronavirus.

«El COVID-19 expuso inequidades de larga data en nuestra sociedad, y hemos visto evidencia de eso tanto en la tasa de positividad como en la tasa de vacunación en las comunidades que fueron más afectadas por el virus», manifestó Cuomo.

Siguiendo esa línea, el titular del ejecutivo estatal aseguró que “Nueva York está haciendo todo lo posible para recibir vacunas”, tras lo cual agregó que “esta financiación presupuestaria nos ayudará a dirigir los esfuerzos de divulgación en las comunidades más vulnerables del estado para asegurarnos de que todos puedan vacunarse”.

Distribución de fondos

Las autoridades manifestaron que la medida tiene un triple objetivo: “Fortalecer la comunicación, expandir la educación pública y mejorar los esfuerzos de extensión en curso” para la vacunación de las comunidades más vulnerables a la pandemia.

En este sentido, los fondos se asignaron de la siguiente manera:

  • 5.5 millones otorgados a la Federación Hispana.
  • 5.5 millones otorgados a la Federación de Agencias de Bienestar Protestantes.
  • 1 millón otorgado a la Coalición de Inmigración de Nueva York.
  • 1 millón otorgado a la Federación Asiático-Americana.
  • 1 millón otorgado al Centro Comunitario Charles B. Wang.
  • 1 millón otorgado a APICHA Centro de salud comunitario.
Translate »