Nueva York destaca a octubre como el Mes de Concientización sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad

Foto: Governor Kathy Hochul - Flickr

El estado busca visibilizar la importancia de que el mercado laboral este abierto para todos, sobre todo, durante la recuperación de la pandemia.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una proclamación en la que destaca a octubre como el Mes de Concientización sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, a fin de promover el trabajo inclusivo y soluciones para garantizar que las personas tengan un mejor acceso a los sistemas financieros, de salud y de empleo.

«Estamos comprometidos para asegurarnos de que nunca se pase por alto a las personas con discapacidades y que tengan opciones de empleo justas y de calidad en este estado. Celebremos a nuestros trabajadores discapacitados este mes y todo lo que contribuyen y hacen todos los días», dijo la gobernadora.

Nueva York destaca que ha trabajado a través de la Política de Empleo Primero para apoyar a las personas con discapacidad con el objetivo de disminuir la pobreza y aumentar el empleo, registrando empresas para que tengan políticas formales que incluyan a las personas discapacitadas.

Desde la gobernación, resaltaron el desarrollo de proyectos de viviendas asequibles en Brooklyn y Buffalo, con servicios de apoyo para personas con discapacidades físicas y mentales, que les permiten tener un lugar para vivir con una mayor accesibilidad a los servicios.

El estado no tolerará ninguna forma de discriminación basada en la discapacidad y reconoce los derechos de la comunidad como una cuestión de derechos civiles esenciales”, detalla la proclamación de la gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »