Nueva York despliega un operativo de seguridad vial por el fin de semana de Acción de Gracias

Foto de Mark Cruz en Unsplash

El estado aumentará el patrullaje policial para prevenir la conducción en estado de ebriedad y se suspenderán cierres temporales de carriles por construcción de carreteras y puentes.

La Policía del Estado de Nueva York y las agencias locales de aplicación de la ley activarán un operativo especial de seguridad vial para prevenir conductas inseguras al conducir, a partir del miércoles 24 de noviembre a las 6 am hasta el lunes 29 de noviembre a la misma hora.

Como parte de esta iniciativa, se desplegará un patrullaje especial con expertos en reconocimiento de drogas, puntos de control de sobriedad, control del consumo de alcohol a menores, control de velocidad y vehículos de Control de Tráfico de Identidad Oculta (CITE) que identifican a los conductores que hablan o envían mensajes de texto en dispositivos móviles.

«Ponerse detrás del volante bajo los efectos de las drogas o el alcohol no hace más que poner vidas en riesgo. Este año, tome la decisión responsable y ayude a mantener seguros a sus compañeros neoyorquinos», advirtió la gobernadora Hochul.

Estadísticas

De acuerdo con datos proporcionados por el Estado, el fin de semana festivo de Acción de Gracias es una época donde el tránsito en las autopistas aumenta, en paralelo al incremento del consumo de alcohol.

El año pasado en esta fecha, la policía arrestó en Nueva York a 901 personas por conducir intoxicados (DWI, por sus siglas en inglés), emitió 7.406 multas por exceso de velocidad y 627 multas por conducir distraído.

Multas elevadas por conducción en estado de ebriedad

Las autoridades exhortan a los conductores a no conducir ebrios o drogados, ya que podrían enfrentar un arresto y sanciones de hasta 10.000 dólares, así como encarcelamiento y honorarios de abogados.

Además, quienes incurran en este delito pueden enfrentar la pérdida de su licencia de conducir, tarifas de seguro más altas y gastos imprevistos.

Para desalentar la conducción en estado de ebriedad, el estado activará una campaña nacional en redes sociales con el hashtag #BoycottBlackoutWednesday.

En ese mismo sentido, instan a los conductores a utilizar la aplicación móvil «Have a Plan», un recurso digital que le permite buscar y llamar a un servicio de taxi para organizar el retorno a su destino de manera segura y la conducción en estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »