Nueva York despliega una respuesta de emergencia ante la posibilidad de inundaciones por el paso del Huracán Ida

Foto:nyc.gov

La alerta de inundaciones repentinas se mantendrá hasta el jueves por la tarde en áreas del norte del estado, con lluvias generalizadas de tres a seis pulgadas.

Ante la amenaza del paso del Huracán Ida por el estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul ordenó que todas las agencias estatales de emergencia se preparen ante al pronóstico de tormentas eléctricas y seis o más pulgadas de lluvia hasta el jueves, que podrían generar inundaciones repentinas en áreas cercanas a ríos y arroyos, así como condiciones de viaje peligrosas en varios lugares.

La alerta meteorológica está activa para el Norte y Este del estado, incluida la ciudad de Nueva York, Long Island, partes de las regiones de Southern Tier, Mid-Hudson Valley y Capital.

«Aunque no esperamos recibir lluvias más intensas o vientos de fuerza tropical que afectaron a estados como Louisiana y Mississippi, podemos ver cerca de seis pulgadas de lluvia en algunas partes de Nueva York a medida que la Depresión Tropical Ida continúa moviéndose hacia el noreste”, resaltó la gobernadora.

Las proyecciones del tiempo, que se espera terminen en las partes orientales del estado el jueves por la noche, incluyen la posibilidad de fuertes tormentas eléctricas con ráfagas de viento y la amenaza de un tornado aislado hasta la madrugada del jueves en las áreas del norte.

Como parte de la situación atmosférica, la gobernadora solicitó a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) una declaración de desastre físico para los condados de Rensselaer, Otsego y Niagara para ayudar a hogares y pequeñas empresas afectadas por el clima severo.

“Trabajamos arduamente para ayudar a las comunidades a recuperarse. Estas declaraciones garantizarán que los neoyorquinos afectados obtengan la ayuda que necesitan”, resaltó la gobernadora.

Pensilvania también continúa bajo la amenaza del Huracán Ida y declaró la emergencia climática.

Recuerde estar preparada ante situaciones adversas derivadas del clima peligroso y tenga  a la mano suministros para desastres como:

–         Un botiquín y manual de primeros auxilios.

–         Alimentos y agua de emergencia.

–         Linterna y pilas extras.

–         Radio a batería y baterías adicionales.

–         Abrelatas manual.

También siga los siguientes consejos de seguridad para mantenerse a salvo en medio de un clima severo:

–         Mantenga su automóvil con combustible. Si se corta la energía eléctrica, es posible que las estaciones de gasolina no puedan bombear combustible durante varios días.

–         Aprenda la ruta más segura desde su hogar o negocio hasta un terreno alto y seguro, en caso de que tenga que salir apresuradamente.

–         Desarrolle y practique un plan de «escape familiar» e identifique un lugar de reunión si los miembros de la familia se separan.

Translate »