Nueva York: Desde el 19 de mayo habrá capacidad máxima en los estadios de béisbol de la ciudad para personas completamente vacunadas

Foto: Tw @Yankees

Además, los asistentes podrán vacunarse en el estadio y obtener un boleto gratis a cambio.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, trajo buenas noticias para los fanáticos del béisbol, ya que en el corto plazo se podrán ver gradas repletas de fanáticos, como era habitual hasta la llegada del COVID-19. 

A partir del 19 de mayo, tanto el Yankee Stadium como el City Field contarán con espacios disponibles para utilizar en su capacidad máxima, de uso exclusivo para personas completamente vacunadas.

Foto: Tw @Mets

Para los no vacunados o parcialmente inoculados, “la capacidad será del 33% para cumplir con las reglas de distanciamiento social de los CDC” según indicó Cuomo. A lo cual agregó que todos los fanáticos deberán usar máscara, sea cual fuere su ubicación.

Otra novedad es que los equipos de béisbol más importantes de la ciudad se unieron con el Gobierno para ofrecer la vacuna. En este sentido, quienes asistan a los partidos podrán recibir su antídoto contra el COVID-19 en el estadio, y así obtener una entrada gratis para un juego de los Meets o de los Yankees, según sea la preferencia del fanático.

En un comunicado, los Yankees manifestaron públicamente su apoyo a la medida:

“Si podemos alentar a más personas a que se vacunen regalando boletos para los Yankees, todos estamos de acuerdo. ¡Así que venga al estadio, vacúnese y apoye a los Yankees!”

La iniciativa se suma a otros trabajos realizados en conjunto entre equipos locales y sus gobiernos, como ocurrió en Pensilvania con los Flyers y la Administración Wolf. A su vez, en los últimos días se han conocido curiosas recompensas ofrecidas para personas vacunadas, como la entrega de cerveza en Nueva Jersey.

Translate »