Nueva York desarrollará un festival con más de 300 eventos emergentes para revitalizar la escena cultural

Foto: mylifestyle.us

La iniciativa denominada “NY PopsUp” se llevará a cabo en todo el estado con presentaciones gratuitas en parques, plataformas de metro, museos y esquinas de calles que transformarán cada lugar con representaciones artísticas en vivo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del 20 de febrero comenzará “NY PopsUp”, un festival expansivo con más de 300 eventos emergentes planificados que se desarrollarán durante 100 días en todo el estado para revivir la escena cultural e impulsar el sector del entretenimiento.

“Las ciudades han recibido un golpe real durante el COVID-19 y la economía no se recuperará lo suficientemente rápido por sí sola; debemos recuperarla. NY PopsUp será un puente importante para la reapertura más amplia de nuestras instituciones y lugares de actuación de clase mundial. Nueva York ha sido un líder durante toda esta pandemia y volveremos a liderar la recuperación de las artes”, dijo Cuomo.

Según anunció el mandatario, el ciclo de eventos sorprenderá a los residentes del estado sin importar dónde se encuentren, transformando los desplazamientos diarios, las comunidades locales y lugares nunca utilizados para representaciones en espacios llenos de arte.

“En lugar de que haya una gran cantidad de audiencia en un puñado de eventos, este festival es una gran cantidad de eventos, cada uno para un ‘puñado’ seguro y protegido de miembros de la audiencia”, resaltó el gobernador.

El cronograma del proyecto incluye una variedad de artistas que representan todas las áreas de la actuación, entre ellos los músicos Wynton Marsalis, Patti Smith y Jon Batiste; los actores y actrices Hugh Jackman, Renée Fleming, Amy Schumer, Alec Baldwin, Chris Rock, Matthew Broderick, Sarah Jessica Parker, Isabel Leonard y muchos más.

El Festival servirá como un “programa piloto” sobre cómo traer de vuelta la actuación en vivo de forma segura, después del cierre prolongado como consecuencia de la pandemia.

Además, abrirá el camino para lograr que miles de profesionales de las artes en el estado de Nueva York vuelvan a trabajar, así como la reapertura de Broadway y todo el mundo cultural de Nueva York.

Debido a la naturaleza improvisada y el elemento sorpresa de las presentaciones en el festival, no todas las actuaciones se anunciarán con antelación. Para conocer las últimas novedades, se recomienda seguir la cuenta de @NYPopsUp en Twitter e Instagram.

Translate »