Nueva York decretó el cierre de sus bares, gimnasios y restaurantes desde las 10 pm por una nueva ola de casos de Coronavirus

Foto: governornandrewcuomo -Flickr

La medida, tomada por el gobernador Andrew Cuomo, empezará a regir desde el próximo viernes. Las reuniones familiares serán limitadas a 10 personas. 

En medio de una nueva ola de casos de Coronavirus, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió implementar un toque de queda desde las 10 pm en bares, restaurantes y gimnasios.

A esta medida, se suma la limitación de hasta 10 personas para las reuniones familiares y otro tipo de convocatorias en residencias privadas. Cuomo advirtió que también podrían sumarse otras limitaciones como prohibir comer en el interior de bares y restaurantes.

“Si estas medidas no son suficientes para reducir la propagación, giraremos la válvula más y parte de eso sería reducir la cantidad de personas que comen en el interior”, dijo Cuomo. “Si eso no funciona, si estos números siguen volviéndose locos … volveremos a cerrar“, agregó.

También anunció que la Autoridad Estatal de Licores se encargará de hacer cumplir las medidas y criticó al alcalde Bill de Blasio de no poner a ordenar a los 34 mil oficiales que tiene la NYPD.

Esta decisión se da luego que se registrara una tasa de positividad del 2,93% en todo el estado. El pasado miércoles se detectaron 4 mil casos positivos, otro récord desde la primavera.

Durante los últimos siete días, Nueva York ha informado un promedio de 3.200 casos nuevos por día, casi un 50% más que una semana antes, y parte del aumento se produjo en las partes central y occidental del estado.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio emitió una serie de recomendaciones para las Fiestas que consisten en cenas virtuales, compras por Internet y villancicos en las calles. “El mejor regalo que podemos hacer a quienes queremos es mantenerlos a salvo”, subrayó De Blasio en una conferencia de prensa.

Translate »