Nueva York: Cuomo anunció el fin del toque de queda para los servicios de alimentos y bebidas

Foto: Tw @NYGovCuomo

Las flexibilizaciones entrarán en vigencia desde mediados de mayo. Se esperan nuevas aperturas en otros rubros.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó que el toque de queda impuesto al servicio de alimentos y bebidas llegará a su fin a partir del mes próximo. 

En este sentido, indicó que la medida se aplicará en los comedores al aire libre a partir del 17 de mayo y en los comedores interiores y eventos con servicio de catering a partir del 31 de ese mes.

“El levantamiento de estas restricciones para restaurantes, bares y empresas de catering permitirá que estos negocios que han sido devastados por la pandemia comiencen a recuperarse”, indicó el mandatario.

Por otra parte, Cuomo informó que desde el 17 de mayo quedará suspendido el toque de queda para eventos con servicio de catering en los cuales los asistentes hayan proporcionado prueba del estado de vacunación o un resultado negativo reciente de la prueba COVID-19. 

Foto: Tw @NYGovCuomo

A su vez, el Gobernador anunció el levantamiento de las restricciones para los eventos en las residencias particulares a partir del 3 de mayo, con límite de 10 personas en el interior y 25 al aire libre. Las reuniones deberán realizarse por un proveedor profesional con licencia, autorizado por la localidad o municipio y respetando las pautas de salud y seguridad acordes al contexto de pandemia.

La reactivación económica, el objetivo

Las medidas previstas sobre los servicios de alimentos y bebidas se inscriben en el marco de nuevas aperturas que se impulsan desde el Gobierno. El objetivo de las autoridades es reactivar la economía en la medida en que las tasas de positividad y hospitalización de COVID-19 presenten indicadores favorables.

.»Todo lo que hemos estado haciendo está funcionando, todas las flechas apuntan en la dirección correcta y ahora podemos aumentar aún más la actividad económica”, indicó Cuomo.

Por último, el Gobernador finalizó su comunicado remarcando la importancia que tiene la Vacunación en Nueva York para poder superar la pandemia: “Para ser claros: solo podremos mantener este progreso si todos reciben la vacuna contra el COVID-19. Es el arma que hará que ganemos la guerra y necesitamos que todos la tomen, de lo contrario corremos el riesgo de retroceder».

Translate »