Nueva York contra la violencia armada: Se anunciaron 380 empleos nuevos para jóvenes en Binghamton y Utica

Foto: Bermix Studio - Unsplash

La medida forma parte del plan del Estado para abordar la violencia armada como emergencia. Se crearán en total cerca de 4.000 mil puestos de trabajo para jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad.

La Administración Cuomo informó que se crearán 380 empleos para jóvenes que residan en Binghamton y Utica, tras haber realizado una reunión con los líderes comunitarios  locales.

«Las palabras por sí solas no resolverán la epidemia de violencia armada y al traer gente a la mesa en estas reuniones comunitarias, podemos acordar el curso de acción que abordará estas necesidades”, expresó el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al respecto. 

El anuncio se dio días después de que el mandatario comunicara la creación de 492 empleos de este tipo para el Valle de Hudson

Binghamton y Utica, los beneficiarios

Tal como informaron los funcionarios, estas regiones tendrán un total de 382 puestos laborales nuevos destinados a jóvenes de sectores vulnerables, de los cuales serán 196 para Binghamton y 186 para Utica.

  • Binghamton

El Estado proporcionará fondos para cubrir 46 trabajos de verano que serán ocupados por jóvenes entre 15 y 24 años, que finalizarán con el comienzo del año escolar. 

Además, 150 jóvenes que no asisten a la escuela y viven en esta zona tendrán su oportunidad de trabajo según consignen las autoridades estatales y los líderes comunitarios. Los códigos postales elegibles son 13901, 13904 y 13905.

  • Utica

En Utica, los trabajos de verano para jóvenes serán 66, y los empleos de largo plazo serán 120. Los códigos habilitados para participar de la elección son el 13501 y el 13502.

Translate »