Nueva York confirma la realización del 50°Maratón TCS

Foto: Tw @nycmarathon

La prestigiosa carrera fue suspendida en 2020 por la pandemia. Habrá un cupo de 33.000 corredores para la edición de este año.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que el Maratón TCS volverá a realizarse este año, en lo que será su 50ª edición. Se desarrollará a partir del 7 de noviembre y las inscripciones abrirán el 8 de junio.

«En 2019, el maratón de la ciudad de Nueva York batió récords para convertirse en el maratón más grande del mundo», expresó el Gobernador, tras lo cual aclaró que la carrera operará con el 60% de su capacidad.

En este sentido, desde la organización afirmaron que se adaptarán a las condiciones de salud pública en los próximos meses, adhiriendo a los protocolos que sugieran las autoridades sanitarias.

Actualmente, el Plan de salud y seguridad de TCS New York City Marathon contempla las siguientes medidas:

  • Horas de inicio escalonadas entre corredores.
  • Distanciamiento social adecuado en todo momento, antes y después de la carrera.
  • Máscaras necesarias en todo momento para el personal del evento y los voluntarios. Los corredores deberán llevarlas en todo momento, salvo en la carrera.
  • Examen de salud obligatorio de los participantes, el personal del evento y los voluntarios. Es probable que se solicite la prueba de vacunación o de hisopado negativo.
  • Número limitado de espectadores en las líneas de salida y de llegada.
  • No se realizará la ceremonia de premiación frente al público.
  • Las actividades complementarias de entretenimiento estarán limitadas.
Maratón TCS: 50 años de historia

«Este será un año histórico y sin precedentes (…) ya que uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Nueva York regresa”, indicó el director de la carrera,Ted Metellus.

El Maratón TCS cumplirá 50 ediciones, ya que comenzó en 1970 y solo se vió interrumpido en 2020 por la pandemia. Actualmente, se ha convertido en el maratón más grande del mundo, ya que contó con 53.640 finalistas en 2019.

Su principal impulsor es la organización Corredores de Nueva York (NYRR, por sus siglas en inglés). Fundado en 1958, el NYRR desarrolla actualmente una serie de actividades tales como carreras, carreras virtuales, eventos comunitarios, iniciativas de carreras juveniles gratuitas y programas escolares, brindando “la motivación, el conocimiento y la oportunidad de Correr por la vida” a cientos de miles de personas cada año. 

En este sentido, este año se realizará la cuarta edición del maratón anual Virtual TCS que reunirá a participantes de todo el mundo.La carrera virtual se desarrollará entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre, mientras que las inscripciones se abrirán el 10 de junio. En 2020,  16.031 corredores participaron de esta novedosa modalidad.

Translate »