Nueva York: ¿Cómo participar del Programa de Becas para trabajadores de Servicios Humanos?

Foto: Element 5 Digital - Unsplash

El Gobierno de la Ciudad lanzó un programa de asistencia para que los empleados del rubro avancen en sus estudios de grado. Repasamos los requisitos y características para participar.

La Alcaldía de Nueva York anunció la creación del Programa Beca de Promoción Profesional en Servicios Humanos (HSCAS), que brindará la posibilidad de asistir económicamente a cerca de 120 estudiantes de carreras en la Ciudad Universitaria de Nueva York (CUNY).

Los destinatarios de las medidas son los trabajadores de Servicios Humanos. Según detallaron las autoridades, esto implica a los empleados de refugios para personas sin hogar, de centros para personas mayores, y a jóvenes trabajadores de verano, entre otras actividades.

Generalmente, se trata de trabajos esenciales, pero las organizaciones que los contratan suelen carecer de presupuesto para invertir en el desarrollo profesional.

¿Qué ofrecen las becas?

El Programa permitirá que los trabajadores de Servicios Humanos de la ciudad que desarrollen su trabajo en organizaciones sin fines de lucro, puedan solicitar una ayuda económica que cubrirá hasta “el 50% de los costos de matrícula para un título de asociado, licenciatura o maestría en una universidad participante de CUNY”.

A su vez, las autoridades informaron que “los trabajadores con una maestría en trabajo social pero sin licencia” pueden acceder a una clase de preparación para el examen. Será brindada por la Escuela de Trabajo Social Silberman en Hunter College, y estará disponible sin cargo. Además, cubrirá el costo del examen y la tarifa de la licencia.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para acceder a las becas?

Desde la organización del Programa informaron que los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos un año de experiencia en el sector de Servicios Humanos. Tendrán prioridad los candidatos con más experiencia.
  • Estar actualmente empleado en una organización sin fines de lucro elegible.
  • Tener un compromiso por escrito de su organización.
  • Ser residentes del estado de Nueva York.
  • Haber obtenido algunos créditos universitarios previamente.
Fechas claves
  • Los impulsores del Programa (CUNY y la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral de la Alcaldía) brindarán sesiones informativas para los interesados, los días 15 y 23 de junio.
  • El cierre de presentación de las solicitudes para el próximo semestre será el 2 de julio.
  • Para conocer más detalles sobre la realización del Programa, puede acceder al siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »