Nueva York comenzó a otorgar turnos de vacunación a residentes de entre 50 y 59 años

Governor Andrew Cuomo / Flickr

A partir de este martes Nueva York permitirá que los residentes de entre 50 y 59 años reciban los antídotos contra el Coronavirus, según lo confirmó el gobernador Andrew Cuomo en su cuenta de Twitter. El anuncio se da a conocer luego de que otros estados del país comenzaran a ampliar la franja de inoculación mientras esperan más dosis. En Nueva York, hasta el momento, solo se permitía la inoculación a mayores de 60 años.

“La producción está aumentando. Es una gran noticia, porque hemos pasado tantos meses sin tener suficientes vacunas… Durante las próximas semanas, veremos aumentar la producción”, señaló el mandatario regional en el marco de la campaña “Roll Up Your Sleeve”, una iniciativa que busca distribuir los insumos de manera equitativa a los residentes.

Ese programa, justamente, tiene como objetivo crear más centros comunitarios en asociación con los proveedores médicos a partir de abril. El esfuerzo planea alcanzar a las comunidades desatendidas y combatir la desigualdad “a través de los lugares de culto”, indica un comunicado de la oficina de Cuomo.

El referente demócrata aplaudió los resultados positivos de los grandes ensayos clínicos de AstraZeneca publicados este lunes, que encontraron que el proyecto de la compañía es 79% efectiva para prevenir enfermedades sintomáticas y 100% efectiva contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

La empresa, que desarrolló el inyectable junto con la Universidad de Oxford, evalúa solicitar una autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en la primera quincena de abril. Hasta ahora, poco más del 26% de los neoyorquinos recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 13,4% completó todas las aplicaciones requeridas.

Por otro lado, más estados se están movilizando para cumplir con el objetivo del presidente Joe Biden de hacer que todos los ciudadanos mayores de 18 años sean elegibles para el antídoto antes del 1 de mayo. El presidente había predicho que el país debería tener suficiente suministro para inocular a todos los adultos para fines de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »