Nueva York: cerca del 10 % de los empleados de la ciudad continúan sin estar vacunados

Foto: @NYCMayor Twitter

El grupo se compone de miles de trabajadores de servicios esenciales, que serán licenciados sin remuneración por incumplir el mandato de vacunación que rige desde este lunes.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que aproximadamente el 91 % de los trabajadores estatales ha accedido al menos a una dosis de las vacunas contra el Coronavirus.

“Una gran mayoría de los trabajadores de la ciudad dio un paso al frente para priorizar la salud y seguridad de Nueva York y se vacunó”, expresó el titular del ejecutivo local.

En la misma línea se expresó el Comisionado de Salud, Dave A. Chokshi, que aseguró que las vacunas y los mandatos funcionan “particularmente cuando se unen a los esfuerzos para generar confianza, proporcionar incentivos y mejorar el acceso a los antídotos contra el COVID-19”.

Más allá del optimismo

Desde la alcaldía se mostraron conformes con el porcentaje de vacunación alcanzado. Sin embargo, algunos especialistas sostienen que la cifra de trabajadores sin inmunizar varía entre los 22 y 24 mil empleados, lo que podría significar una merma en la prestación de servicios básicos en la ciudad.

En este sentido, el grupo se compone de agentes policiales, empleados de servicios de emergencia y de recolección de basura. 

El clima se ha tensado en los últimos días, ya que se registraron protestas de trabajadores que están en licencia sin goce de sueldo a raíz del mandato de vacunación vigente, que se hicieron presentes en las afueras de la casa del alcalde.

Según Associated Press, el mandatario señaló que “el departamento de saneamiento pasará a turnos de 12 horas, a diferencia de los turnos habituales de 8 horas, y comenzará a trabajar los domingos para garantizar que la basura no se acumule”.

A estas horas, el panorama de la ciudad se ve atravesado por el conflicto, y se espera que haya novedades en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »