Nueva York cambia las reglas de ingreso por el aumento de casos de Coronavirus

Foto: Pexels / Negative Space

Nueva York cambió las reglas de ingreso para aquellas personas que visiten el estado. La mayoría de quienes ingresen deberán hacer al menos tres días de cuarentena luego de dar negativo en el hisopado.

El requisito no se aplicará a los residentes de los estados vecinos de Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey, anunció el gobernador Andrew Cuomo. Estas medidas se toman ante cifras cada vez más preocupantes.

Habrá medidas también para aquellos residentes de Nueva York que salgan del estado por 24 horas. Quienes regresen, deberán hacerse un hisopado 24 horas antes de arribar. Si la prueba realizada cuatro días después de ingresar es negativa, la persona “podrá circular libremente” y si es positiva deberá permanecer aislada.

Los neoyorquinos que regresen al estado a las 24 horas de salir deben realizar una prueba dentro de los cuatro días de su retorno, dijo Cuomo. Si salen del estado más de 24 horas, entonces se aplicarán las reglas generales.

Estas medidas modifican a las anteriores ante el aumento desmedido de casos positivos de Coronavirus. Antes, las personas que salían de Nueva York debían hacer 14 días de cuarentena al regresar, más allá del resultado de su hisopado.

“Como con todo, el contexto es clave: los casos están aumentando en todo el país y en todo el mundo”, dijo Cuomo en un comunicado. “En un mar de división y un mar de caos COVID, nuestro barco de estado navega bien. El mundo, sin embargo, está en problemas. Así que los neoyorquinos deberían estar muy orgullosos de dónde estamos, pero también debemos estar atentos”, agregó.

Los neoyorkinos que violen la cuarentena podrían estar sujetos a una orden judicial y a una multa de 2 mil dólares, en caso que sea la primera violación, y 5 mil dólares si supera esa cantidad.