Nueva York busca ampliar las pruebas rápidas de COVID-19 para reabrir restaurantes y otras actividades en interiores

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

La realización de 7.000 testeos a los fanáticos de Buffalo para ingresar al Bills Stadium marcó un antecedente para que el gobernador Cuomo levante las restricciones en otras actividades. “¿Por qué no podemos utilizar las pruebas rápidas para abrir restaurantes, teatros y oficinas en zonas naranjas?”, planteó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que el estado expandirá centros de testeos rápidos de Coronavirus en un intento por reabrir restaurantes, lugares de entretenimiento y otros negocios. Para tal fin, se abrirán sitios adicionales donde las personas pueden verificar su resultado antes de ingresar a una tienda o participar en una actividad social.

El mandatario regional le concedió suma importancia a este tipo de insumos: “Las pruebas son la clave para reabrir nuestra economía antes de que la vacuna alcance una masa crítica. Presentan grandes posibilidades y se pueden completar en tan solo 15 minutos”.

Cuomo se refirió al “espíritu de innovación” de Nueva York, lo cual, según él, se refleja en el hecho de que es el lugar donde se llevaron a cabo mayor cantidad de exámenes per cápita. “Ahora lideraremos las pruebas rápidas”, aseguró.

Asimismo, señaló que el Departamento de Salud local realizó pruebas rápidas en 7,000 fanáticos de los Buffalo Bills de la NFL para que pudieran asistir al juego de playoffs del sábado pasado. De esta manera, se puede marcar un precedente para rehabilitar bares, teatros y oficinas comerciales bajo techo.

“Los primeros indicios sugieren que este modelo fue exitoso y presenta una gran posibilidad para reabrir eventos al público ¿Por qué no podemos utilizar las pruebas rápidas para abrir restaurantes en zonas naranjas, teatros, oficinas? Hay tantas opciones”, planteó el gobernador.

Durante la segunda parte de su discurso, el referente demócrata lanzó un programa de “Renacimiento de las artes” que contará con presentaciones de músicos emergentes y actores en espacios al aire libre.

Translate »