Nueva York aumentó la capacidad máxima permitida en eventos deportivos profesionales al aire libre

Foto: REENA ROSE SIBAYAN / THE JERSEY JOURNAL

En lugares techados, se mantendrá el ingreso actual, que es del 10% de la capacidad normal, mientras que en estadios abiertos ese límite se aumentará a un 20%.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que desde el 1º de abril los eventos profesionales deportivos al aire libre podrán volver a contar con mayor público que los sitios cerrados.

En el caso de los lugares techados, se mantendrá el ingreso permitido de hasta el 10% del público que podría asistir en condiciones normales. Con el anuncio de Cuomo, los estadios al aire libre podrán aumentar esa capacidad al 20%.

“Vamos a jugar a la pelota, y vamos a jugar a la pelota con una multitud”, manifestó el gobernador, aunque queda claro que solo algunos pocos fanáticos podrán acceder a los partidos.

De esta forma, el mandatario marcó una distinción, ya que a fines de febrero había anunciado un máximo de 10% de capacidad para todos los eventos deportivos, sin diferenciar entre cerrados o abiertos.

En esta oportunidad, Cuomo les da un guiño a los New York Yankees y los New York Mets, que habían pedido ampliar su capacidad para el inicio de la temporada, previsto para el 1º de abril, la misma fecha en la cual se aumentará la capacidad permitida.

Los Yankees debutarán ese mismo día en casa frente a Toronto Blue Jays, mientras que los Mets estrenarán como locales ante Miami Marlins una semana más tarde.

Tras este anuncio, el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, agradeció a Cuomo por “el trabajo diligente de él y de su oficina”, que le permiten a la franquicia “comenzar la temporada con una capacidad del 20%”.

“Continuaremos trabajando juntos con el Estado de Nueva York, y también con el alcalde Bill de Blasio y la ciudad de Nueva York, para utilizar de la forma más responsable nuestras instalaciones”, indicó.

En ese sentido, Steinbrenner prometió que los fanáticos contarán con “los más altos estándares de salud y seguridad”, para poder garantizar que ellos “puedan permanecer con la posibilidad de asistir al estadio durante todo 2021”.

Translate »