Nueva York aprobó fondos de emergencia para condados afectados por la tormenta Ida

Foto: Mike Groll/Office of Governor Kathy Hochul (Flickr)

El Estado proporcionará subvenciones a los propietarios de viviendas en los condados de Nueva York, Orange, Putnam, Sullivan y Ulster que no eran elegibles por FEMA.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que los propietarios de viviendas afectadas por las inundaciones del huracán Ida en los condados que no recibieron asistencia por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), podrán aplicar por fondos de asistencia individual desde este 15 de noviembre.

«Los neoyorquinos todavía se están recuperando del impacto del huracán Ida. Hemos estado trabajando rápidamente para brindar asistencia de emergencia y continuaremos ayudando a los propietarios elegibles a restaurar y reconstruir sus vidas», dijo la mandataria.

Desde el gobierno estatal indicaron que los fondos de subvención ayudarán a propietarios de viviendas que sufrieron daños en su residencia principal debido a la tormenta y no pueden ocupar sus hogares de manera segura.

Las reparaciones elegibles pueden incluir el reemplazo de sistemas eléctricos y de plomería; hornos, calentadores de agua, sistemas de filtración de agua, bombas de sumidero, electrodomésticos y arreglo de otros peligros para la salud que permitan restaurar la vivienda a una condición habitable y segura.

Según informaron desde el Gobierno estatal, la ayuda que se está proporcionando es temporal mientras se espera la aprobación de fondos federales adicionales. 

Los residentes que viven en los cinco condados afectados deben comunicarse con el centro de llamadas al (646) 786-0888 para solicitar una evaluación de pre-elegibilidad y ser referidos a un administrador del programa de ayuda.

Renovación de Viviendas y Comunidad del Estado de Nueva York estará a cargo del programa, que será administrado por organizaciones sin fines de lucro en cada condado para revisar y procesar las solicitudes de los propietarios afectados. 

Translate »