Nueva York anunció un récord de más de 183 mil dosis de vacunas colocadas en 24 horas

Foto: Flickr governorandrewcuomo

El gobernador Cuomo confirmó que ya se vacunaron a 5 millones de personas y que 850 mil fueron colocadas en sitios estatales. El estado ya aplicó un 95% de las dosis recibidas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que se colocaron 183 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en 24 horas, marcando un récord desde que comenzó la campaña. 

En total, ya hay 5 millones de neoyorquinos vacunados, de los cuales 450 mil fueron inoculados en sitios estatales. Los proveedores de vacunas ya colocaron el 95% del total de las vacunas recibidas y están a la espera de la repartición de las dosis que corresponden a la semana 12.

“Trabajamos incansablemente para vacunar a los neoyorquinos de la manera más rápida y justa posible, con especial atención a las comunidades históricamente desatendidas que han sufrido más durante esta pandemia”, dijo el  gobernador Cuomo.  

Además, hizo hincapié en la posibilidad de recibir más dosis en las próximas semanas y afirmó que los centros están trabajando los 7 días de la semana y las 24 horas del día. En total, unos 10 millones de ciudadanos son elegibles para vacunarse.

Aquellos que deseen saber si son o no elegibles, pueden hacerlo en este sitio web que se actualiza de forma constante. Las últimas personas que se han agregado al padrón son las que padecen comorbilidades y afecciones previas.

Según las cifras oficiales, la Región Capital recibió 352.715, Nueva York Central unas 313.095 y Finger Lakes unas 350.410. Los neoyorquinos también pueden llamar a su departamento de salud, farmacia, médico u hospital local para obtener información adicional y programar citas donde haya vacunas disponibles.

Esta situación se da en paralelo a que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciara la llegada de las vacunas de Johnson & Johnson y el inicio de un programa de administración el jueves en Co-Op City, en el Bronx, y el viernes en 500 Bridgewater Court en Brighton Beach, Brooklyn.

Translate »