Nueva York anunció que recibirá a refugiados de Afganistán

Foto: @GovKathyHochul Twitter

Lo informó la gobernadora Hochul. Los Servicios para Refugiados y la Oficina para Nuevos Estadounidenses (ONA) estarán a cargo de las gestiones.

Nueva York continúa orgullosa tradición de dar la bienvenida a individuos y familias que huyen de la persecución o la guerra”.

Con esas palabras, la gobernadora Kathy Hochul anunció que el estado abrirá sus puertas para la llegada de refugiados provenientes de Afganistán, país que se encuentra en una crisis política y social muy compleja.

“La riqueza de la cultura y la comunidad que los refugiados y los inmigrantes traen a nuestro estado es inconmensurable, y el mensaje al mundo en términos inequívocos es que nuestro estado está comprometido a ayudar a quienes buscan refugio”, expresó la flamante mandataria.

En este sentido, desde el gobierno manifestaron que “los Servicios para Refugiados de Nueva York están preparados para reasentar a estos recién llegados y ayudarlos en su transición a la vida en Nueva York”. 

Respecto a las cifras, las autoridades informaron que en el periodo comprendido entre octubre de 2020 y julio de 2021, 458 refugiados se asentaron en la región, incluidos “140 afganos y 83 personas adicionales con una visa especial de inmigrante, la mayoría de los cuales son de Afganistán”.
Para comunicarse con la Oficina para Nuevos Estadounidenses, puede llamar al 1-800-566-7636 y recibir asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »