Nueva York anunció que están abiertas las inscripciones para la Beca de estudios universitarios Excelsior: ¿Cómo puedo solicitarla?

Foto: Tw @CUNYedu

El programa permite la eliminación del pago de matrícula para los asistentes a las universidades CUNY y SUNY. A continuación, repasamos los principales requisitos para ser elegible.

La Administración Cuomo informó que están abiertas las inscripciones para obtener la Beca Excelsior

Respecto a la Beca, el mandatario afirmó que “proporciona los recursos financieros para que decenas de miles de estudiantes reciban una educación de alta calidad en el sistema educativo de clase mundial de Nueva York sin la carga de preocupaciones o deudas”.

Argumentando su decisión, Cuomo señaló que ha sido muy grave el impacto económico sufrido por las familias en todo el estado. Frente a esta situación, el mandatario sostuvo que “es más importante que nunca que los estudiantes tengan acceso a apoyo financiero que les permita hacer realidad su sueño de perseguir su educación, independientemente de su raza, clase o condición social”.

Las universidades incluidas en el plan son la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) y la Ciudad Universitaria de Nueva York (CUNY).

¿Cómo accedo a la Beca?

Actualmente, la Beca Excelsior asiste a casi 230.000 residentes de Nueva York que forman parte de CUNY o SUNY, sin que abonen el costo de matrícula. 

Para ser elegible en el año académico 2021-22, el ingreso bruto ajustado federal del hogar no puede superar los 125.000 dólares. Esto se aplica a los estudiantes que cursan carreras de dos a cuatro años, en las cuáles no pagarían matrícula.

En cuanto a los estudiantes, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar 30 créditos por año en su programa de estudio ,incluidos los períodos de verano e invierno.
  • Estar próximos a graduarse con un título de asociado en dos años o una licenciatura en cuatro años. 
  • Deben planear vivir en el estado de Nueva York durante el tiempo que reciban la asistencia económica.

La solicitud ya puede emitirse en el siguiente enlace. La fecha límite para su envío es el 31 de agosto.

Translate »