Nueva York anunció medidas de prevención de cara al inicio de las clases en el estado

Foto: Tw @GovKathyHochul

El uso de mascarillas, la vacunación del personal y la implementación de pruebas de detección de COVID-19 son las claves de la apuesta para frenar los avances de la variante Delta.

La flamante gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, comunicó una serie de acciones sanitarias que se llevarán a cabo para disminuir los riesgos de contagio en la reanudación del ciclo escolar.

Mi prioridad número uno es lograr que los niños regresen a la escuela y proteger al entorno educativo para que puedan aprender de manera segura”, aseveró Hochul.

En esta línea, la mandataria planteó una estrategia basada en 3 ejes para reducir la circulación del virus en los establecimientos:

  • Uso obligatorio de tapabocas para la comunidad escolar.
  • Ampliación de pruebas COVID-19 para estudiantes y personal.
  • Exigencia de vacunación para trabajadores, con la opción de presentar una prueba negativa regular de Coronavirus.

En este sentido, Hochul sostuvo que «como gobernadora, mis prioridades son ahora las prioridades de la gente de Nueva York, y en este momento eso significa luchar contra la variante Delta«.

Por su parte, las autoridades sanitarias y educativas manifestaron su concordancia con las decisiones de la gobernación.

La Comisionada de Educación, Dra. Betty Rosa, expresó que las medidas fueron consensuadas y “demuestran el compromiso con la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y la importancia de mantener nuestras escuelas abiertas”.

En tanto, el Comisionado de Salud del Estado, Dr. Howard Zucker, aseguró que, respecto a los aumentos de contagios, “los hallazgos demuestran la necesidad de estrategias de prevención en capas, incluido este requisito de mascarilla”.

Translate »