Nueva York anuncia nuevas medidas para asistir a damnificados del Huracán Ida

Foto: @NYCMayor Twitter

El Gobierno de la ciudad brindará refugio a las personas que perdieron o no pudieron retornar a sus hogares. Además, habrá subvenciones y la exención del pago de tarifas de autorización para la reparación de propiedades.

La alcaldía de Nueva York informó que se implementarán una serie de acciones con el objetivo de mitigar las consecuencias producidas por el paso del Huracán Ida en la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Bill de Blasio se refirió al impacto que tuvieron las tormentas e inundaciones: “Literalmente, se produjo el récord de lluvias en una sola hora, y a la vez en toda la historia registrada de Nueva York”.

Es por eso que el mandatario afirmó que “se va a hacer todo lo posible para ayudar a los afectados por la tormenta y brindarles apoyo de diversas maneras”.

Las medidas

Además de continuar brindando el servicio de bombeo de agua para evacuar las propiedades que se encuentran inundadas, las acciones previstas por la Administración de Blasio son:

  • Refugio temporal: será sin costo alguno para las familias que no pudieron retornar a sus hogares.
  • Quedarán sin efecto las tarifas de autorización de reparación de viviendas, que tienen un valor entre 100 y 1200 dólares.
  • Se brindará asistencia económica de hasta 515 dólares por familia, en tarjetas de débito y crédito. Serán otorgadas por La Cruz Roja.

Para obtener la asistencia, las autoridades informaron que se deben comunicar telefónicamente al 311. 
También se puede realizar el pedido a través del sitio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »