Nueva York anuncia nuevas flexibilizaciones en diversos rubros desde el 19 de Mayo

Foto: Tw @NYGovCuomo

La disminución de los contagios y el avance de la campaña de vacunación resultan claves para las nuevas medidas en comercio, reuniones sociales y eventos.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se eliminarán una serie de restricciones en el corto plazo, debido a las mejoras en los indicadores de circulación del COVID-19 y de la campaña de vacunación. 

Al respecto, el Gobernador señaló que “gracias a nuestras crecientes tasas de vacunación, (…), podemos tomar más medidas para reabrir nuestra economía, ayudar a las empresas y a los trabajadores y seguir avanzando para volver a la normalidad”. 

En este sentido, agradeció a la ciudadanía y a los “socios del gobierno”, ya que Cuomo considera que el trabajo en conjunto con estos actores es lo que ha permitido “aumentar los límites de capacidad para empresas, lugares de eventos y residencias”. 

De todas maneras, el mandatario insistió en que es importante seguir respetando las medidas de cuidado y precaución, ya que un repunte en el nivel de contagios implicaría la vuelta atrás de estas aperturas.

Flexibilizaciones en el estado

Capacidad máxima en comercios basadas en la distancia

Desde el 19 de mayo, quedarán sin efecto las capacidades según porcentaje. El nuevo criterio implica que los negocios estarán limitados solamente por el espacio disponible para la cantidad de clientes que permita mantener la distancia social requerida de 6 pies

La medida tendrá efecto en locales comerciales, servicios de alimentos, gimnasios y centros de fitness, lugares de entretenimiento, salones de belleza y de cuidado personal y lugares de culto, entre otros.

Reuniones sociales y residenciales

Desde el 19 de mayo, quedará sin efecto el límite de reuniones residenciales al aire libre y el límite de reuniones residenciales en interiores aumentará a 50 personas.

En cuanto al límite de reuniones sociales al aire libre, desde el 10 de mayo aumentará a 500 personas, mientras que en interiores la capacidad llegará a 250 a partir del 19 de mayo en Nueva York. 

En este sentido, las autoridades informaron que cualquier convocatoria “que supere los límites de reunión social solo puede ocurrir si todas las personas presentan prueba del estado de vacunación completo o un resultado reciente negativo de la prueba COVID-19”.

Eventos

A partir del 19 de mayo, los lugares para eventos en interiores a gran escala podrán utilizar hasta un 30 % de su capacidad, lo que indica un incremento del 10% respecto al máximo actual. Por su parte, los eventos al aire libre a gran escala operarán a un tercio de la capacidad total.

Los eventos comerciales y sociales (competiciones deportivas, artes escénicas, entretenimiento en vivo), pueden exceder los límites de reunión social de 500 personas al aire libre o 250 personas en el interior en los casos en que los asistentes acrediten estar completamente vacunados o con un resultado reciente de la prueba COVID-19 negativa y respetando el distanciamiento social requerido.

Translate »