Nueva York anuncia la reapertura de sus museos

Foto: SPENCER PLATT / AFP

El estado de Nueva York volverá a permitir la habilitación de espacios culturales pese a la pandemia, pero no habrá tributo al 11 de septiembre por los riesgos de contagio que implicaría.

Los museos, acuarios y otras instituciones culturales del estado de Nueva York podrán reabrir sus puertas desde el 24 de agosto, al registrarse una constante baja de casos de Coronavirus en la región, donde, pese a no ser ya el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, cerca de 430.000 personas se contagiaron y alrededor de 33.000 murieron.

La tasa de contagios de COVID-19 de Nueva York se encuentra en 0,84%, y lo ubica como el cuarto estado con más casos, detrás de California, Florida y Texas.

Ante la mejora de los indicadores, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que las “actividades culturales de bajo riesgo, museos, acuarios y otras artes culturales podrán reabrir en Nueva York el próximo 24 de agosto”.

Estos espacios deberán operar a un 25% de su capacidad, y además tendrán que repartir entradas que establezcan la hora de llegada de cada visitante, que obligatoriamente tendrán que utilizar barbijo en todo momento.

Los lugares para jugar al bowling también podrán volver a recibir clientes a partir del próximo lunes, aunque a un 50% de su ocupación máxima y deberán haber establecido un protocolo de limpieza y desinfección, especialmente para el material que comparte el público.

Inicialmente, los museos formaban parte de la cuarta fase de reapertura de Nueva York, que entró en efecto el 20 de julio, pero poco antes de llegar a esa fecha el gobernador afirmó que las actividades de ocio en espacios interiores aún eran demasiado peligrosas.

Translate »