Nueva York anuncia el menor número de hospitalizaciones y muertes desde el comienzo de la pandemia

Foto: Flickr

El gobernador Andrew Cuomo expresó en conferencia que las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos por Coronavirus están alcanzando los niveles más bajos desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que el estado ha alcanzado el menor número de hospitalizaciones y muertes desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El número de hospitalizaciones totales disminuyó ayer a 2.603 – el récord fue de 18.825 durante el pico de la pandemia- y 35 personas en Nueva York fallecieron debido a COVID-19, frente a un récord de 800 hace solo ocho semanas. 

Cuomo también anunció que se permitirá la reapertura de los lugares de culto con una ocupación del 25 por ciento con todos los protocolos de distanciamiento social vigentes durante la segunda fase de la reapertura.

Los lugares de culto en las siete regiones que ya han entrado en la fase dos: la Región Capital, el centro de Nueva York, los Finger Lakes, el Valle Mohawk, el País del Norte, el Nivel Sur y el Oeste de Nueva York, podrán reabrir a partir de mañana, 7 de junio.

Por otro lado, el gobernador también anunció que emitirá una orden ejecutiva que permitirá a los edificios comerciales realizar controles de temperatura para cualquier persona que ingrese al edificio, cuando los empleados de la oficina comiencen a regresar al lugar de trabajo.

Pese a esta alentadora noticia, desde el gobierno del estado estimulan a seguir todas las precauciones y pautas necesarias, porque si las métricas comienzan a cambiar, la reapertura tendrá que reducirse.

Translate »