Nueva York amplía los pasaportes de vacunación para viajes y comercio internacional

Foto: Excelsior Pass Marketing Images - governorandrewcuomo / Flickr

El nuevo Excelsior Pass Plus se basa en el éxito de su antecesor, que cuenta con más de 3 millones de emisiones en el estado.

El gobierno de Nueva York anunció la creación de un nuevo pasaporte de vacunación, con el objetivo de habilitar la utilización de un pase sanitario que permita el desarrollo del comercio y el turismo con validez internacional.

Se trata del Excelsior Pass Plus, que cuenta con el desarrollo tecnológico del Excelsior Pass actual, y permite acreditar de manera digital el estado de vacunación de las personas.

En este sentido, las autoridades indicaron que el nuevo documento de inmunización se podrá exhibir “en cientos de negocios y ubicaciones que requieran prueba de vacunación, así como cuando viajen a entidades donde se aceptan tarjetas de salud SMART”.

El desarrollo del nuevo pasaporte sanitario fue llevado a cabo en asociación entre el gobierno neoyorquino y VCI, una coalición de organizaciones públicas y privadas que busca crear credenciales médicas que permitan “mejorar la privacidad y seguridad de la información del paciente, hacer que los registros médicos sean portátiles y reducir el fraude sanitario”.

Translate »