Nueva York amplía la elegibilidad de la vacuna para los residentes mayores de 30 años

Foto: Adobe Stock

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los neoyorquinos de 30 años o más podrán comenzar a programar citas y vacunarse a partir del martes 30 de marzo, mientras que las personas de 16 años o más tendrán la posibilidad de aplicar para la inmunización desde el 6 de abril.

El mandatario resaltó que el estado de Nueva York hará que la elegibilidad para recibir la vacuna sea universal casi un mes antes de la fecha límite que propuso el presidente Joe Biden, para que todas las personas mayores de edad puedan optar por una cita para recibir el antídoto a partir del 1 de mayo.

“A medida que continuamos ampliando la elegibilidad, Nueva York se esforzará por hacer que la vacuna sea accesible para todas las comunidades. Podemos ver la luz al final del túnel, pero hasta que lleguemos allí es importante que todos los neoyorquinos usen una máscara, se distancien socialmente y sigan todas las pautas de seguridad”, dijo el gobernador Cuomo.

Las cifras oficiales en el estado contabilizan un total de 9.056.970 vacunas administradas hasta la fecha, de las cuales 16,8% corresponden a personas completamente vacunadas. En un una población de 19,4 millones de habitantes, significa que 29,6% ha recibido al menos una dosis.

Las estadísticas del plan de vacunación registraron durante las últimas 24 horas 171.419 vacunas administradas y 1.319.740 inyecciones aplicadas en la última semana.

Los neoyorquinos que deseen determinar la elegibilidad y programar una cita en un sitio de vacunación masiva, pueden visitar el sitio web “¿Soy elegible?” o comunicarse con el departamento de salud, farmacia, médico u hospital local para obtener información adicional y programar citas donde haya vacunas disponibles.     

Nueva York registró en la última jornada 7.622 casos y 57 muertes por COVID-19. El porcentaje de positividad cerró en 4.13% y el total de hospitalizaciones en 4.575. Hace dos semanas, el promedio móvil de siete días se ubicaba en 3.164 casos y a la fecha fluctúa sobre 3.740, una evidencia del repunte en este renglón.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »