Nueva York: alerta ante posibles inundaciones por pronóstico de fuertes lluvias y tormentas eléctricas esta tarde

Foto: Pixabay - Sacada de Pexels

Las autoridades estiman la posibilidad de precipitaciones del 70% que podrían alcanzar hasta 4 pulgadas, junto a ráfagas de viento de hasta 60 mph en toda el área.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó a los neoyorquinos a prepararse para las condiciones de inundaciones repentinas, cortes de energía aislados y viajes difíciles al norte del estado esta tarde, debido a pronósticos de fuertes lluvias y tormentas eléctricas con altas ráfagas de viento.

“He ordenado a las agencias estatales que estén listas para ayudar a los socios locales si es necesario, y animo a los neoyorquinos a que presten mucha atención a los pronósticos meteorológicos y ayuden a garantizar que sus seres queridos y vecinos estén preparados y seguros”, advirtió el mandatario.

La alerta detalla que el valle inferior de Hudson, la ciudad de Nueva York y Long Island recibirán tormentas eléctricas y fuertes lluvias esta tarde, sin la posibilidad de descartar un “tornado aislado”. Se esperan temperaturas máximas de 80 ° F y ráfagas de hasta 60 mph en algunos lugares.

El Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York (NWS) advirtió que la alerta de inundaciones repentinas se encuentra vigente para toda la región, con la excepción del este de Long Island.

Según el reporte de la oficina del tiempo, las áreas que ya recibieron lluvias importantes durante los últimos días están en riesgo, especialmente en áreas de drenaje deficiente y ubicaciones que tienen suelos muy húmedos, ya que hay probabilidad de que los ríos aumenten entre las 8 pm y las 2 am de esta noche.

Las proyecciones del clima para el resto de la semana es que más lluvias y tormentas eléctricas afectarán el área del norte del estado, con la posibilidad de inundaciones y cortes de energía.

Evite riesgos de ahogamiento al transitar carreteras inundadas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que unas pocas pulgadas de agua fluyendo rápidamente pueden barrer muchos vehículos, y nunca se sabe lo que las inundaciones le han hecho a la carretera debajo de aguas turbias.

Consejos de seguridad antes y durante las tormentas eléctricas
  • Esté atento a las señales de tormentas que se acercan.
  • Posponer las actividades al aire libre si las tormentas son inminentes.
  • No se refugie en cobertizos pequeños, debajo de árboles aislados o en automóviles convertibles.
  • Las líneas telefónicas y las tuberías metálicas pueden conducir electricidad.
  • Evite usar el teléfono o cualquier aparato eléctrico
  • No intente conducir hacia un lugar seguro. La mayoría de las muertes por inundaciones repentinas ocurren en automóviles. 
Translate »