Nueva York alcanzó un récord de testeos por COVID-19 en la última jornada

Foto: Darren McGee- Office of Governor Andrew M. Cuomo

Andrew Cuomo informó sobre un nuevo récord en el estado desde el inicio de la pandemia, con más de 300 mil pruebas realizadas para detectar el Coronavirus. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se registró un nuevo récord de cantidad de testeos en un día, después de que se realizaran 324.671 pruebas y se identificaran 19.942 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos a más de 1.183.000 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el balance sanitario, el recuento en todo el estado se ubicó en 8.808 hospitalizaciones, 1.570 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y 962 conectados a respiradores. Asimismo, se reportaron 10 decesos que engrosan la lista de fallecidos por causa de la enfermedad con un total de 32.566.

«La tasa de positividad cambiará cuando las comunidades decidan que cambie. Sigue siendo puramente una función de cómo actúa una comunidad y todavía hay responsabilidad personal. Hablamos sobre lo que sucedería con la propagación del COVID durante la temporada navideña, y gran parte del diagnóstico se hizo realidad», manifestó Cuomo en rueda de prensa.

A pesar de las métricas identificadas en la última jornada, Cuomo señaló que después de Año Nuevo la curva se ha aplanado porque disminuyó la actividad social, un hecho que describió como una “buena noticia”.

Dentro de los testeos realizados en la última jornada, el gobernador indicó que se identificó un caso adicional de la cepa británica del COVID-19 en el condado de Nassau, lo que eleva la cuenta a 16 casos conocidos hasta la fecha en Nueva York sobre esta nueva variante del virus.

Aunque el estado avanza con mejorar su plan de vacunación (para ello activó  varios sitios de inmunización masiva), la situación con respecto al suministro de vacunas por parte del Gobierno Federal ha puesto en aprietos las metas propuestas en la región.

En este sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que la ciudad se quedará sin vacunas la semana que viene de continuar recibiendo la dotación de 100.000 mil dosis semanales, un número que pone en riesgo la cobertura total de la demanda vigente.

Translate »