Nueva York alcanza una tasa récord en baja positividad de Coronavirus

Foto: Kevin P. Coughlin / Office of Governor Andrew M. Cuomo

Cuomo anunció que también disminuyó la cantidad de internados en terapia intensiva y el número de  hospitalizaciones. “La reapertura progresiva sigue funcionando”, dijo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio una conferencia de prensa y anunció que el estado alcanzó una tasa récord de 0.69% de positividad al Coronavirus. Además, indicó que se registró el número más bajo de hospitalizaciones y de pacientes en terapia intensiva desde que comenzó la pandemia.

“En Nueva York no sólo aplanamos la curva, la doblamos. La reapertura progresiva sigue funcionando. Esto muestra que proteger la salud pública y reabrir nuestra economía no son mutuamente excluyentes si se hacen de la manera correcta, y las pruebas récord no equivalen a más pruebas positivas”, dijo.

De los 94.849 test que se informaron hasta el pasado viernes, 633 arrojaron resultados positivos. Mientras que las hospitalizaciones se redujeron a 483 y hay 116 pacientes en terapia intensiva, el número más bajo desde el 15 de marzo.

Cuomo señaló que, tras la reapertura de bares y restaurantes en la ciudad de Nueva York, apenas 11 -de 1.618 que visitaron- fueron detectados violando los protocolos de Covid-19.

A pesar de los buenos resultados, el gobernador no se mostró muy convencido de apoyar la reapertura de las escuelas que está programada para el 10 de septiembre.

“Si hay algún estado que pueda reabrir escuelas, somos nosotros… Entonces se convierte en una cuestión de distrito escolar por distrito escolar. Así es como se hace”, señaló.

Sus declaraciones se dan luego que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, llamara a los docentes a que “aparezcan y sirvan a la gente”.

“Si no es un plan inteligente, entonces no debería suceder y tenemos 700 distritos escolares. Estoy seguro de que tendremos 700 respuestas diferentes en Nueva York”, agregó por su parte Cuomo.

Translate »