Nueva York advierte a los residentes que reserven sus citas para colocarse la vacuna contra el COVID-19 con 14 días de anticipación

Foto: Tw @NYGovCuomo

Esto se debe a la alta demanda que se está generando luego que el estado ampliara la elegibilidad de los beneficiarios a mayores de 65 años y personas con el sistema inmunitario comprometido.

El Departamento de Salud de Nueva York advirtió que las citas para colocarse la vacuna en contra del Coronavirus están ya programadas para los próximos tres meses y piden que los beneficiarios se anoten con 14 días de anticipación por la alta demanda.

Esta situación se da luego que el estado expandiera los criterios de elegibilidad a personas mayores de 65 años y que tengan el sistema inmunitario debilitado. Estas medidas fueron solicitadas por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Las autoridades de los estados están pidiendo más dosis a su vez que luchan por abrir más espacios para poder colocar las primeras vacunas. El gobernador Andrew Cuomo afirmó que esta nueva fase alcanzará a 7 millones de personas de las 20 que residen en su estado.

En una declaración publicada el jueves, el estado reconoció que “el suministro es muy limitado”, pero alentó a los residentes a comunicarse con proveedores como farmacias y hospitales para tratar de programar una cita. 

Los estados no deben esperar para completar la priorización de la fase 1a antes de pasar a categorías más amplias de elegibilidad”, dijo el martes el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar al explicar la nueva guía . “Es como abordar un avión. Es posible que tenga un orden secuencial en el que aborde a las personas. Pero no espere hasta que, literalmente, todas las personas de un grupo estén abordadas antes de pasar al siguiente”.


El estado recibió 1.7 millones de dosis de las vacunas del gobierno federal, alrededor de 300.000 dosis por semana, pero ha podido administrar solo 632.473, según los datos de los CDC. Incluso si el estado pudiera administrar la vacuna en tiempo real, se necesitarán de dos a tres años para vacunar a los 20 millones de residentes de Nueva York al ritmo actual.

Translate »