Nueva York administró más de 7,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Foto: Governor Andrew Cuomo / Flickr

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se administraron más de 7.5 millones de dosis de vacuna contra el Coronavirus en todo el estado. Se aplicaron 139,209 inyectables en las últimas 24 horas y más de 1 millón durante los últimos siete días. Mientras tanto, la entrega de la próxima asignación comienza a mediados de esta semana.  

A pesar de las grandes cifras, el mandatario regional indicó que el área todavía atraviesa “una carrera a pie con la tasa de infección y otras métricas importantes”. Por lo tanto, instó a estar atentos a medida que se reabren otros sectores de la economía. ”Cualquier aumento en la actividad personal puede tener consecuencias si no lo hacemos bien”, advirtió.

La vasta red de distribución de Nueva York y la gran parte de la población objetivo aún superan con creces la oferta procedente del gobierno federal. Debido a los ingresos limitados, se alienta a los neoyorquinos a ser pacientes y se les recomienda no presentarse en los lugares de vacunación sin haber tramitado una cita previamente.            

La  herramienta de evaluación ‘¿Soy elegible?’  se actualizó y está dirigido a personas con enfermedades y afecciones subyacentes, con la posibilidad de obtener turnos de forma continua durante las próximas semanas. Los residentes deben presentar un historial sanitario que evidencie una patología y una certificación firmada por un profesional médico.

Los números de los programas de vacunación que aparecen a continuación corresponden a las dosis distribuidas y entregadas a Nueva York para el programa de vacunación del estado: 7,633,805 dosis totales administradas; 139,209 administradas en las últimas 24 horas; 1.056.735 en los últimos 7 días; 25,7% de neoyorquinos con al menos una dosis de vacuna; 13,2% con aplicaciones completas. 

Translate »