Nueva York administró más de 100 mil vacunas en las últimas 24 horas

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Según el gobernador Cuomo, “más del 10% de los neoyorquinos” ya están inmunizados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el estado administró 106.017 dosis de la vacuna contra el Coronavirus en las últimas 24 horas. A las 11 a.m. del pasado jueves, ya se había colocado el 89% de las primeras dosis enviadas por el Gobierno federal y un 81% de las segundas.

«Hemos alcanzado un hito significativo en la guerra contra el COVID-19. Nuestra tasa de infección sigue bajando y más del 10 % de los neoyorquinos han recibido la primera dosis de la vacuna«, dijo Cuomo.

En la semana 9 de la campaña nacional de vacunación, Nueva York recibió un total de 2.002.055 de primeras dosis y 1.787.189 de segundas dosis. 

“Con un socio confiable en la Casa Blanca, que trabaja para aumentar tanto la producción como el suministro de la vacuna, podemos y nos hemos mantenido enfocados en llevar el suministro de cada semana a tantos brazos”, agregó el funcionario.

Según la última actualización, hay 7 millones de residentes que son elegibles para ser vacunados. En este contexto, el Gobierno federal aumentó el envío de dosis de vacunas en un 20% para las próximas tres semanas.

En el último registro, la Región Capital lidera la cantidad de vacunas colocadas con 192.475 entre primera y segunda dosis. La sigue Nueva York Central con 156.815 y Finger Lakes con 185.035.

Este nuevo reporte se da en paralelo a que el estado anunciara la apertura de dos centros de vacunación para comunidades desatendidas en Medgar Evers College, Brooklyn, y en York College en Queens, como parte del modelo nacional para la distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19.

Translate »